Recomendaciones de uso para las velas
Cuidados de las velas
-
Cuando la enciendas por primera vez, déjala hasta que se derrita toda la superficie llegando hasta el borde del recipiente. Puede tardar 2 o 3 horas. Si la apagas antes, podría hacerse un túnel en la cera y provocar que la próxima vez se apague. - Siempre recorta la mecha quitando la “flor” que se le forma, de esta forma, tu vela se mantendrá limpia.
- La cera de soja es sensible al calor, por lo que, deberá mantenerse a temperatura ambiente, no exponer al sol o en ambientes muy cálidos.
- Su uso no debe sobrepasar las 3hs a 4hs. Pasado este tiempo sugerimos apagarlas hasta que la cera vuelva a solidificarse nuevamente por completo.
- No muevas la vela cuando la cera está derretida.
- Su envase es reutilizable, una vez terminada puedes reutilizarlo.
- Cuando se derrita la zona superior donde están los minerales, apaga la mecha y con mucho cuidado retíralos.
Manejos de seguridad
- Nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.
- Nunca enciendas una vela encima o cerca de materiales inflamables.
- Mantén las velas alejadas del alcance de niños y animales.
- Evita tocar la cera de una vela encendida, la cera estará caliente y líquida.
- Una vez encendidas, ten cuidado al tocarlas porqué el recipiente puede estar caliente. Coloca siempre el contenedor de la vela sobre una superficie segura y resistente a la temperatura. Ideal agregar un platito, base o similar.
- Desecha la vela cuando quede 2cm. de cera, para no calentar el vidrio por demás y provocar su fractura.
Wax Melts
¿Qué son los wax melts?
Los wax melts son pastillas de cera sin mecha, que se funden en un quemador con una vela de té y así poco a poco irá liberando su aroma. Estos se pueden presentar de diferentes formas, en DeliAromas los tenemos de varias formas como corazones, gofres, tabletas de chocolate, ositos de gominola y más.
Todos nuestros wax melts están hechos con cera de soja de alto punto de fusión, ya que es más resistente y nos permite darle forma a la cera sin que se rompa.
Solo tienes que poner 1 o 2 porciones de tu wax melt en la parte de arriba de tu quemador, y cuidadosamente poner una vela de té dentro del quemador, justo debajo del wax melt. Y dejar que este desprenda su aroma por toda la estancia y …
¡A disfrutar!
¿Cómo cambiar un wax melt por uno nuevo?
Para quitar/cambiar tu wax melt es muy fácil, recomendamos dos opciones distintas para hacerlo.
1. Cuando la cera esta seca en el quemador, con la ayuda de un cuchillo sin punta o un palito, hacemos presión en un borde de la cera y debería de salir los trozos. Ya solo quedaría terminar de limpiar los restos que queden con un papel y poner el nuevo wax melt.
2. Encender una vela de té y dejar que caliente un poco la cera, así se derretirá la parte de abajo lgeramente y podrás quitarlo fácilmente con papel absorbente o algodón. Mucho cuidado al hacer este paso ya que el quemaror se calienta enseguida y podrías quemarte. Una vez limpia la parte de arriba ya puedes añadir tu siguiente aroma y disfrutar de él.
Precauciones y consejos
- Tener mucha precaución ya que el quemador y la cera derretida pueden quemar. No mover una vez encendido ni cuando esté apagado hasta que la cera se solidifique.
- Siempre poner el quemador en una superficie plana resistente al calor.
- No poner el quemador al alcance de los niños o animales. Tampoco cerca de objetos inflamables. Y con una distancia de 15 cm de otros objetos y paredes.
- No usar por más de 4 horas, aunque la mayoría de velas de té suelen durar 4 horas. Si quieres seguir usándolo, primero deje que el quemador se enfríe y luego vuelva a poner una vela de té y a seguir disfrutando de su aroma.
- Tenga el quemador vigilado siempre que esté en uso.
- Nunca añada agua al quemador ni otros líquidos.
- Encienda la vela de té dentro del quemador.